Menudo problema el de Obama con Arabia Saudí por el Acuerdo Nuclear

Menudo problema el de Obama con Arabia Saudí por el Acuerdo Nuclear
Casi ocho meses han pasado desde Salman Bin Abdulaziz fue coronado rey de Arabia Saudita. El jueves, dejó el lujoso hotel Le Mirage en Tánger (donde tiene tres casas) y comenzó a viajar a Washington para su primera visita a la capital estadounidense. El rey pasó un mes en el hotel Tánger después de salir de la Riviera francesa en medio de la indignación pública por el cierre de una playa para él y su séquito. Tres aviones estaban llenos de sus pertenencias y desembarcaron en Marruecos, un país en el que saben apreciar a los reyes, sobre todo al rey saudí.

Washington, también, como Tánger, siempre disfruta de una visita real. Por lo general son socios más fáciles en las negociaciones que los líderes democráticos que tienen que satisfacer sus parlamentos, los manifestantes o los de otras organizaciones. Pero esta vez, parece que el presidente estadounidense, Barack Obama, más se asemeja a un funcionario público que tiene que explicar a la noble visita, el estado de sus inversiones.

A diferencia de Egipto, Jordania o aún, Israel, Arabia Saudita no tiene necesidad de ayuda estadounidense. Arabia Saudita se está preparando para comprar dos fragatas a un costo de $ 1 mil millones cada una, diez helicópteros a un costo de $ 1.9 mil millones, así como helicópteros Blackhawk y misiles PAC-3 por $ 5400 millones y un sistema balístico de defensa antimisiles. Estos son sólo las ofertas más recientes que Arabia Saudí ha hecho durante su reciente ola de gastos, y no incluyen las decenas de miles de millones de dólares en bienes que ya están en producción.

En resumen, Arabia Saudita no es solo un comprador de armas, sus compras ayudan a impulsar la economía estadounidense, por lo que esperan la remuneración diplomática correspondiente. También a diferencia de Israel, Arabia Saudita no tiene que tratar de venderse a sí misma como la única democracia en el Medio Oriente, en especial ahora, pues resulta que la democracia se ha convertido en una carga para el gobierno de Obama. Arabia Saudita tiene sus propios activos que hacen que sea un aliado estadounidense esencial.

Artículo copiado de: http://www.estadodeisrael.com/2015/09/nuevo-activismo-de-arabia-saudita-en.html

© estadodeisrael.com